jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroRepartición de obras para sacar adelante a empresas constructoras: CMIC-QRO.

Repartición de obras para sacar adelante a empresas constructoras: CMIC-QRO.

Una de las alternativas para reactivar la economía mediante incentivos al sector de la construcción es repartir las obras, propuesta hecha por parte de la CMIC al gobierno federal, con el propósito de invertir pequeñas sumas de capital en acciones de construcción no de gran envergadura pero sí ampliamente significativas, en un esquema de ganar ganar tanto para los empresarios constructores como para la población, sentenció el presidente de este organismo en Querétaro Álvaro Ugalde Ríos.

La propuesta versa en que la bolsa económica del dinero público, se reparta en partes proporcionales a las constructoras.

Así como repartirla en el mayor número de empresas constructoras, para que los recursos económicos lleguen a los trabajadores y sus familias.

Las principales obras podrían ser en el sector salud, con centros de salud modulares que puedan crecer y expandirse en tamaño, mediante pequeños cuartos, pequeñas habitaciones, que puedan extenderse para dar mayor cobertura a la población demandante.

Asimismo obras de infraestructura en agua potable y alcantarillado para la población.

“Hemos hecho propuestas nosotros de qué tipo de obras pueden participar, de manera preferente lo que es el inicio de la reactivación que estamos llamando así, qué ahorita vemos que el sector salud quedó evidenciado que es muy muy vulnerable y que falta mucha infraestructura por hacer”, expresó Álvaro Ugalde Ríos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments