domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoNo se ha politizado entrega de apoyos alimentarios: SEDESOQ

No se ha politizado entrega de apoyos alimentarios: SEDESOQ

Aseguró el Seceretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, que no se ha politidado la entega de apoyos alimentarios a las personas que se vieron afectadas económicamente por el COVID-19.

Esto luego de que el Partido del Trabajo (PT), interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en donde señalaban que diputados utilizaban este programa con fines de su promoción.

En este sentido, hizo un llamado a quienes se han quejado para que se sumen a estos trabajos y se suban a las rutas de entrega.

«Yo invitaría a quienes se están quejando de este tema a que agarren una ruta, que se vengan con nosotros a trabajar. La gente que está saliendo, las diputadas, los diputados, regidores, funcionarios públicos, presidentes municipales están arriesgandose todos los días en salir a hacer ese trabajo», recalcó.

Agregó que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja, y en su caso, existen las autoridades competentes para analizar si se incurre en alguna falta.

Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que a la fecha ya se entregado 96 mil 515 paquetes alimentarios y la misma cantidad de paquetes de higiene en los 18 municipios.

Agregó que se analizará la ampliación de este programa, con el objetivo de cubrir el mes de mayo, que es cuando concluira la contingencia.

Cabe mencionar que en esta estrategia se invirtieron 100 millones de pesos, para llegar a entregar 250 mil apoyos alimentarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments