Llama Municipio de Querétaro a denunciar posibles llamadas de extorsión, debido al incremento que se pueda presentar durante contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Juan Luis Ferrusca.
Así mismo, afirmó que, aunque por el momento no está algún delito vinculado con el tema de la contingencia, se unen al llamado de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de posibles engaños y extorciones, ya sea por llamadas telefónicas, así como por falsas ayudas por parte del gobierno.
“Nos sumamos a esta actividad de la Fiscalía para que, si se presentan intentos de engaños para la población, puedan marcar a la línea 089 denunciando y proporcionando los teléfonos de donde les hagan llamadas en las cuales les pretendan engañar, de igual manera si ya fueron víctimas de algún engaño”.
Puntualizó que, entre los meses de febrero y marzo, se tuvo una disminución del 4% en el robo de vehículos y un 17% en los casos de robo a casa-habitación.
Por último, recordó que han sido alrededor de 800 llamadas para pedir información sobre la pandemia, las cuales, han sido direccionadas a la línea Covid por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En otro orden de ideas, comentó que al momento van 133 vigilantes ciudadanos dados de baja, debido a inasistencias a sus lugares de trabajo, sin embargo, fueron remplazados de manera inmediata gracias al gran número de personas que se enlistaron en este programa.
Agustín Murillo