Se han dado de baja a más de cien Vigilantes Ciudadanos, desde que dio inicio este programa en apoyo a la economía de jefes de familia que se hayan quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria del Covid-19.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, destacó que el principal motivo de las bajas de estas personas, se debe a que llegaban y pensaban que se les iba entregar el recurso sin tener que trabajar.
Apuntó que estos vigilantes de inmediato fueron reemplazados, gracias a la alta solicitud que se tenía de personas interesadas en formar parte de este proyecto.
«Tenemos un poco más de cien personas que fueron dados de baja por diferentes motivos, particularmente los primeros días, por qué muchas de las personas que escucharon que iba haber un apoyo económico suponían que era una beca para podersela llevar a su casa y no hacer nada», refirió.
Cabe mencionar que se hizo la convocatoria para mil 300 vigilantes, a los cuales se les entregaría un apoyo económico de mil 500 pesos semanales durante dos meses.
Juan Marcos Granados Torres, informó que actualmente no se tiene ninguna vacante, pero hay una lista de espera para poder sumarse a esta campaña de difusión de las medidas sanitarias de esta contingencia.
Destacó que ya hasta el momento se han impartido 314 mil asesorías a los queretanos que acuden a lo espacios que están permitidos por la Secretaría de Salud.
Finalmente, resaltó que no han sufrido agresiones los vigilantes ciudadanos, únicamente algunas actitudes de desobediencia por parte de algunas personas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator