miércoles, mayo 8, 2024
InicioQuerétaroQue el dolor y la tristeza no se apodere de nuestros corazones:...

Que el dolor y la tristeza no se apodere de nuestros corazones: Padre Lara Becerril

Que el dolor y la tristeza no se apodere de nuestros corazones, pues Cristo ha resucitado, así lo señaló el vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril durante la misa dominical, e invitó a los feligreses, a hacer de sus hogares un lugar de encuentro con Dios, ante la contingencia que vivimos.

En el marco del tercer domingo del tiempo de Pascua, el padre Martín Lara Becerril pidió a los feligreses caminar con fe, tal como los discípulos de Emaús, luego de haberse encontrado con Jesús Resucitado, ya que Él está vivo y se encuentra entre nosotros.

“En esta tercera semana del tiempo de la Pascua, hermanos católicos, caminemos con fe, que el dolor y la tristeza no se apoderen de nuestro corazón, porque Cristo está vivo, ha resucitado y él nos da la garantía de que está con nosotros y no estamos solos”.

Así mismo, el presbítero recalcó la importancia de escuchar la palabra de Dios y presenciar la misa, pues en ella, se encuentra Cristo presente en la liturgia de la palabra, al escuchar las lecturas, los salmos y el evangelio, así como en la liturgia de la eucaristía cuando por obra del Espíritu Santo, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo, para posteriormente, ser repartido a la comunidad por medio de la comunión.

Por último, exhortó a los fieles a seguir tres acciones fundamentales para encontrarse con Cristo: No irse a dormir sin haber escuchado la palabra de Dios, con el fin de alejar la tristeza y el dolor del corazón, tal como les sucedió a los discípulos de Emaús. Participar en la eucaristía desde el hogar y con la familia a través de los medios de comunicación, haciendo una comunión espiritual. Por último, caminar en la fe con la confianza de contar con Jesús resucitado en todo momento.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments