martes, abril 23, 2024
InicioEstadoSe aplicará la fuerza pública si queretanos no respetan medidas sanitarias: Gobernador

Se aplicará la fuerza pública si queretanos no respetan medidas sanitarias: Gobernador

En Querétaro no se contempla el uso de la fuerza pública, para que los ciudadanos se queden en casa durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que no se deben implementar más medidas de restricción, ya que reconoció la voluntad y el cumplimiento de los queretanos.

Recalcó que en caso de que aumenten los casos y defunciones, se tendrán que tomar nuevas medidas para poder salvar más vidas.

«No llegaremos al uso de la fuerza pública, no lo quiero hacer, estoy convencido que los queretanos tenemos la capacidad de entender la problemática y de ser solidarios para que no se infecten», refirió.

Recalcó que ya se analiza con la Secretaría de Gobierno otras medidas que se podrían tomar, para que los ciudadanos se queden en casa, principalmente para quienes no realicen actividades esenciales.

El mandatario estatal comentó que podrían publicarse de un día a otro, pero conforme avance la curva de contagios.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, refirió que pedirá que no sean mandados a Querétaro pacientes con Covid-19 de otros estados en caso de que se saturen los hospitales.

Mencionó que principalmente se podrían tener espacios en los hospitales del Seguro Social, pero dijo que son pagados con las cuotas de las empresas queretanas y se deben respetar para los ciudadanos que los necesiten.

Finalmente, consideró que al tener el pico más alto entre el 8 y 10 de mayo, no se reactivarán las actividades en todo el estado para el 17, ya que sería muy arriesgado volver a la normalidad y tener nuevos contagios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments