viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPodría reactivarse la industria automotriz en Querétaro

Podría reactivarse la industria automotriz en Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, analiza la posibilidad de que la industria automotriz sea considerada como actividad esencial, para que puedan regresar a sus labores.

Esto lo comentó, luego de que en Estados Unidos se reactivará este sector y por ende, Querétaro es uno de los principales surtidores de autopartes.

Recalcó que en caso de que se autorice la apertura de esta actividad laboral, se realizará tomando en cuenta los protocolos de salud pertinentes.

«Dada la apertura del sector automotriz de Estados Unidos, ver sí el sector automotriz para México y lo cual le tocaría a Querétaro, entra como actividad esencial con protocolos de salud», explicó.

Este lunes se reunirá el gobernador del estado, con los mandatarios estatales del centro bajío para hablar de ese tema, para que la sana que entra el Gobierno Federal podría anunciar que este sector se vuelva industria esencial.

Cabe mencionar que en Querétaro, el sector automotriz representa el 28% del Producto Interno Bruto, hay 304 plantas, las cuales generan 70 mil empleos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments