Hasta 100 millones de pesos podrían donar los funcionarios de Morena a nivel nacional para atender la pandemia del covid-19, debido al año y medio que no han dado la contribución de su salario mensual que hacen al partido, así lo señaló el diputado local Néstor Domínguez.
Así mismo, refirió que su partido pide a todos los funcionarios que fueron elegidos a través de la elección popular que donen del 5 al 10 por ciento de su salario mensual, el cual desde hace un año y medio no se les ha pedido, por lo que en días pasados presentó un oficio para pedir el cobro de dicha retribución.
» Los 157 diputados federales estarían recaudando cerca de 35 millones de pesos, los senadores alrededor de 12 millones y los locales 40, los cuales estaríamos donando al partido y el partido a su vez los pudiera donar a la Federación para en lo que se pueda servir entre 86 y 100 millones de pesos ante la emergencia que estamos viviendo».
Puntualizó que en el estado de Querétaro, se estaría donando la cantidad de 107 mil pesos por cada diputado, generando alrededor de 642 mil pesos en el año y medio que no se a pedido la contribución.
Por último, desmintió las afirmaciones de algunos legisladores de otras reacciones políticas al señalar que los altos funcionarios del Gobierno Federal podrían estar en desacuerdo con la reducción de salarios, pues afirmó, parte esencial de Morena es la austeridad, la cuál tienen muy claro todos los que decidieron sumarse a la Cuarta Transformación.
Agustín Murillo