A través de redes sociales, un joven que habita en Juárez, Nuevo León denunció que un chofer de un camión de pasajeros no quiso subirlo porque traía su uniforme de enfermero.
Con esta acción, Nuevo León se suma a los actos de discriminación que en otros estados de la República se han estado registrando en contra de personal de salud por el temor de la gente a contagiarse de Covid-19.
“Me siento súper enojado porque ya voy a trabajar, entro a las nueve y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad, no me quiso subir porque traigo el uniforme”, dice el joven, quien se identifica en su perfil como Uziel Carranco.
En la misma grabación añade que llevaba más de 20 minutos esperando al colectivo y aunque todos los usuarios pudieron ascender a la unidad, en su caso el conductor le negó el acceso.
“Yo traigo mi cubrebocas y no me quiso subir. Me dijo fuerte y claro, tú no subes; y sentí bien feo porque la gente se quedó viendo”, agrega en la grabación al tiempo en que se limpia las lágrimas.
El joven posteó con el material “Me dueles México”.