La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot, informó que a dos semanas de haberse puesto a disposición de la ciudadanía el Call Center para atención psicológica, en el que colaboran junto con el gobierno estatal, a través del 070 se han recibido 29 llamadas para solicitar este apoyo al municipio.
Destacó que se trata de 20 mujeres y 9 hombres con edades de entre 20 y 50 años, y tres casos más de personas mayores de 50, asimismo refirió que cinco de los casos atendidos, han sido vinculados al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) por tratarse de personas con ideación suicida.
La directora comentó que con el propósito de brindar más apoyo a la ciudadanía, alistan una campaña por distintas vías para promover de manera más contundente la atención que se brinda en la línea 070.
«Como municipio en reporte hemos recibido aproximadamente 29 llamadas solicitando atención psicológica, estamos por salir ya a promover de una manera mucho más contundente para la población la posibilidad de que ya pueden hablar al 070 para contar con apoyo y contención psicológica en caso de que se necesite», apuntó.
Adriana Bouchot destacó que las problemáticas que han destacado los usuarios de la linea 070 son incertidumbre, soledad, temor al aislamiento, fatiga física y emocional, aburrimiento, insomnio y desorden en rutinas, los cuales -dijo- son síntomas típicos de una pandemia.
Las llamadas en el municipio son atendidos por 20 psicólogos profesionales, quienes atienden y dan seguimiento a cada uno de los casos.
Por: Iraí Silva