El titular de la Comisión de Seguridad del Congreso local Roberto Cabrera reconoció la participación de la Guardia Nacional en hospitales públicos, con el fin de garantizar su seguridad y mantener el orden, principalmente, con el aumento de casos de covid-19 que se espera durante esta fase 3 de la contingencia.
“Es una medida que, creo es muy oportuna y que sea de ayuda finalmente para lo que se está implementado, que es la atención de todas las posibles personas que pudieran ser contagiados del covid-19 y deban acudir a un centro médico cuando la afectación de su salud así lo requiera”.
Afirmó que, es una medida de prevención oportuna, ya que también estarán haciendo rondines sobre las instalaciones médicas, garantizando seguridad tanto para el personal médico, como a los pacientes.
Por último, lamentó las agresiones que se han presentado en contra del personal médico, por lo que espera, ayude para proteger a este sector, pues Querétaro forma parte de los 19 estados que cuentan con este programa.
Agustín Murillo