A un paso de que se declare la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, en municipios del Estado de México, los mexiquenses continúan en las calles y sólo tres de cada 10 utilizan cubrebocas.
De hecho no me puse, vengo saliendo y salí a la carrera, pero si lo traemos y todo el día es un reglamento que ya debemos de traerlo», señaló Marcial Vela, vecino de Coacalco.
Pues más que nada la falta de costumbre, si está de pensarse y pues si el miedo está en las calles digamos pues si habría que tomar medidas más fuertes en la Fase 3″, consideró Víctor Domínguez, vecino de Coacalco.
Aunque las autoridades federales y estatales han exhortado a utilizar el cubrebocas y salir a lo indispensable, las personas ponen pretextos para no usarlos y continúan en parques, sitios públicos y calles.
Están escasos ahorita casi no hay no los encuentras si hay temor entre todos, pero el temor no te va a quitar el hambre hay que salir a trabajar uno que va al día, quién te ayuda, el gobierno no creo vamos al día, todos tenemos temor de que nos contagiemos eso es lo que pasa», aseguró José Martínez, vecino de Tultitlán.
En un recorrido por los municipios de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, incluso las personas creen que no es verdad y de serlo asegura que no temer al contagio de coronavirus.
Para qué tener pánico si de todas maneras nos va a tocar el Covid, pues eso no tengo cubrebocas, no hay que tener pánico, si más que nada como le digo no hay que tener pánico», enfatizó Omar Ruiz, vecino de Tultitlán.
Porque no tengo para comprar, aparte no me gusta, andar difícil con esto y con un cubrebocas y con este calor no, está muy difícil señor, esta muy difícil así, si Dios quiere y me contagia le voy a dar las gracias, no ya no tengo miedo de nada yo ya quisiera descansar», dijo Félix Hernández, vecino de Melchor Ocampo.
En tanto, las cifras por el coronavirus en el Estado de México podrían continuar aumentando ante la apatía de la gente.
Excelsior