El diputado local Mauricio Ruiz calificó de incongruente el cierre del Congreso del Estado, ya que siguen recibiendo su salario sin trabajar, por lo que urgió a retomar las actividades legislativas con las medidas sanitarias correspondientes.
El legislador morenista afirmó la necesidad de trabajar en leyes que beneficien a los ciudadanos, principalmente ante los problemas que actualmente se están presentando derivados de la contingencia sanitaria, una de ellas aprobar la modificación al presupuesto anual.
“No podemos seguir con esta opacidad, si se llega a alargar la contingencia por unos meses más, estaríamos abriendo la legislatura por lo menos hasta junio o julio, algo que no sería muy congruente, ya que los diputados seguimos recibiendo el salario de manera puntual, cuando la mayoría de los mexicanos no tienen ese privilegio”.
Recordó que la LIX Legislatura es la que tiene más iniciativas congeladas a nivel nacional, por lo que la suspensión de las sesiones de pleno, atrasaría aún más los temas que quedan pendientes en las comisiones.
Por último, el morenista hizo un llamado a todos los funcionarios públicos a sumar esfuerzos y dejar a un lado las divisiones partidistas, ya que el único fin tiene que ser trabajar por el bien de los queretanos.
Agustín Murillo