El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que la labor de los vigilantes ciudadanos en la capital ha recibido buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Comentó que tras su presentación el pasado fin de semana, las personas han acatado las recomendaciones sanitarias que emiten estos ciudadanos, y hasta el momento no ha sido necesaria la intervención de las autoridades de Protección Civil o Seguridad Pública.
Carlos Rodríguez, comentó que justo esta semana incrementa la actividad de vigilantes ciudadanos en los bancos, lo anterior debido al retiro de efectivo y los pagos de nóminas.
«La gente ha accedido, de hecho no han tenido que intervenir o actuar de manera muy precisa algunos grupos. Donde si han tenido más trabajo ha sido en los bancos para ir acomodando las filas en los bancos, ahorita sobre todo el día de hoy, concretamente que es quincena para algunas personas han tenido que acomodar de manera adecuada y ordenada a las personas en los bancos», apuntó.
Carlos Rodríguez destacó que otros lugares donde los vigilantes se mantienen atentos para dar recomendaciones son tiendas de autoservicio y supermercados.
Por: Iraí Silva