En lo que va de este año dos mujeres en Querétaro han puesto a disposición del DIF Estatal a sus hijos recién nacidos, ya que no quieren hacerse cargo de ellos.
La Subprocuradora de niñas, niños y adolescentes del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo, dio a conocer que estas mujeres manifestaron dentro de los motivos que fueron producto de una violación o simplemente no quieren hacerse cargo del menor.
«Principalmente producto de alguna violación y sencillamente lo único que esperan es hacerse cargo de él y no podemos invadir más allá de lo que es su privacidad», señaló.
Apuntó que en promedio estás mujeres rondaban al rededor de los 30 y 40 años de edad, al igual que otros casos que se presentaron en años pasados.
El área de psicología y trabajo social tienen un acercamiento con las madres de estos niños, para ver cuál es su situación psicológica para tomar esta decisión y se les explica detalladamente el alcance que podrá tener.
Paola Fernández Trejo, indicó que durante varios días se le da seguimiento a la mujer para corroborar que esté segura de esa decisión.
De inmediato se agilizan los trabajos a través de la lista de espera, para poder asignar la familia que podría ser beneficiada, de a cuerdo al Consejo Técnico de Adopciones.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator