Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Coronavirus

Temen brote de Covid-19 en Salamanca tras viaje de jubilados a Chiapas

Publicado

en

Publicidad

En Guanajuato hay 60 casos confirmados, 75 en investigación y dos decesos, que corresponden a las dos personas de 64 y 68 años de edad que hicieron este viaje grupal al estado de Chiapas

Autoridades de Guanajuato temen un posible brote de Covid-19 en el municipio de Salamanca, luego de que un grupo de petroleros jubilados viajó a Chiapas del 16 al 24 de marzo y por lo menos cinco de ellos regresaron contagiados, dos ya murieron en el Hospital Regional de PEMEX y tres se mantienen hospitalizados.

“Todas las personas que realizaron este viaje se encuentran ya en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias incluyendo a las personas asintomáticas”, expresó Daniel Díaz, secretario de Salud en la entidad.

Este viaje anual ya es una tradición entre los jubilados de Salamanca. De tres autobuses que suelen salir, este año sólo pudieron llenar uno de ellos debido a la contingencia.

No obstante, a pesar de las advertencias, este grupo de más de 30 personas, decidió viajar.

“De verdad, si no seguimos las instrucciones que nos da el sector salud el contagio es inevitable, ¡quédate en casa, quédate en casa!, para que a ti no te pase, obedece las instrucciones de la autoridad”, expresó Beatriz Hernández, presidenta Salmanca.

Autoridades estatales y municipales trabajan en conjunto con Pemex para evitar que se pueda presentar un brote en esta localidad.

A la fecha en Guanajuato hay 60 casos confirmados, 75 en investigación y dos decesos, que corresponden a las dos personas de 64 y 68 años de edad que hicieron este viaje grupal al estado de Chiapas.

Excélsior

Seguir leyendo