Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Municipio

Suspende SSPMQ convocatoria para atraer aspirantes a policías

Publicado

en

Publicidad
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que en consideración de las medidas sanitarias para hacer frente el Covid-19, fueron suspendidas las convocatorias para técnico superior universitario policía preventivo municipal y policía de reacción.

Comentó que esta determinación coincide con el cierre del Centro de Control y Confianza, instancia fundamental para las evaluaciones de los aspirantes a formar parte de la Guardia Municipal.

«El centro de control y confianza también suspendió actividades como  medidas preventivas, luego entonces sería ocioso seguir reclutando gente para policía, generales expectativas, y no podemos concluir la etapa de reclutamiento si no tenemos control de confianza, dado a esta situación decidimos suspender el reclutamiento hasta en tanto se levante la contingencia», apuntó.

Respecto a los cerca de 70 estudiantes  que actualmente se encuentran en formación para pasar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca comentó que ellos no han suspendido actividades.

Comentó que las clases se llevan a cabo en las aulas con las debidas distancias entre los compañeros, además los espacios y materiales  son sanitazados constantemente.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo