jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioSuspende SSPMQ convocatoria para atraer aspirantes a policías

Suspende SSPMQ convocatoria para atraer aspirantes a policías

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que en consideración de las medidas sanitarias para hacer frente el Covid-19, fueron suspendidas las convocatorias para técnico superior universitario policía preventivo municipal y policía de reacción.

Comentó que esta determinación coincide con el cierre del Centro de Control y Confianza, instancia fundamental para las evaluaciones de los aspirantes a formar parte de la Guardia Municipal.

«El centro de control y confianza también suspendió actividades como  medidas preventivas, luego entonces sería ocioso seguir reclutando gente para policía, generales expectativas, y no podemos concluir la etapa de reclutamiento si no tenemos control de confianza, dado a esta situación decidimos suspender el reclutamiento hasta en tanto se levante la contingencia», apuntó.

Respecto a los cerca de 70 estudiantes  que actualmente se encuentran en formación para pasar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca comentó que ellos no han suspendido actividades.

Comentó que las clases se llevan a cabo en las aulas con las debidas distancias entre los compañeros, además los espacios y materiales  son sanitazados constantemente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments