miércoles, abril 24, 2024
InicioViral5 usos de la glicerina, entre ellos hacer gel antibacterial

5 usos de la glicerina, entre ellos hacer gel antibacterial

Se trata de un alcohol líquido al que también se le da el nombre de glicerol, esta se obtiene a partir de algunos vegetales}

La glicerina es una sustancia muy utilizada en la industria cosmética por sus propiedades humectantes.

Se trata de un alcohol líquido al que también se le da el nombre de glicerol, esta se obtiene a partir de algunos vegetales.

Es particularmente destacada por su textura viscosa e inodora con la que logra hidratar la piel sola o combinada con otras sustancias.

5 USOS

Hidrata

A la crema que te aplicas todos los días en piernas, brazos y cara colócale unas gotitas de glicerina, puedes agitar con un palillo o agitar el envase. Esto ayuda principalmente a las personas que tienen piel seca, la piel se verá más hidratada y si lo haces constantemente ayudará a prevenir la flacidez.

Ayuda con las quemaduras

Si sufres una quemadura leve y en tu piel notas una escoriación, puedes aplicar unas gotas de glicerina y distribuirlas en el lugar afectado. Notarás que en pocos minutos desaparecerá el malestar.

Puede combinarse con jabón.

Si el jabón deja tu piel muy reseca, nada mejor que agregar unas gotas de glicerina. Úsala en el jabón líquido y observarás que tu piel no queda reseca luego del baño.

Para el cabello

Si tienes el cabello muy reseco es recomendable aplicar glicerina. Haz una mezcla mitad agua y mitad glicerina y aplícala desde la raíz hacia las puntas, fortalecerá la raíz y hará el cabello más sedoso.

Gel antibacterial

En esta época de alerta sanitaria, el gel antibacterial está agotado en la mayoría de las tiendas o bien su precio es muy alto. Para hacer un gel antibacterial o un gel desinfectante casero, únicamente necesitas una botella de alcohol de 250 mililitros, media cucharada de agua oxigenada, dos cucharadas de agua purificada ya sea hervida o del filtro y una cucharada de glicerina líquida.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments