viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSecretaría de Salud en Querétaro contrata 143 enfermeras, médicos y químicos

Secretaría de Salud en Querétaro contrata 143 enfermeras, médicos y químicos

La Secretaría de Salud en Querétaro contrató hasta el momento a 143 enfermeras, médicos y químicos para poder atender la capacidad de atención por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que fueron 100 enfermeras y siete médicos que fueron enviados al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

También fueron contratados 12 químicos que realizan las muestras de los pacientes y de pretende contratar a técnicos en laboratorio.

«Ahí se han identificado a cien enfermeras, esto ha sido un poco lento por qué no se sabe que es un personal sumamente importante pero que lamentablemente hay escasez. Se han contratado para este espacio siete médicos», refirió.

Martina Pérez Rendón, reveló que ya se encuentra habilitado el anexo en el nuevo Hospital General de Querétaro para poder recibir pacientes con Covid-19, en donde se encuentran 24 enfermeras.

En este mismo tema, informó que el Hospital Ángeles es el único autorizado por INDRE para que pueda tomar muestras y sean enviadas a la Ciudad de México y estudiar posibles casos de Coronavirus.

Finalmente, dijo que no será necesario tomar nuestra a la Señora Karina Castro y a sus hijos, ya que no han presentado síntomas como lo fue con el gobernador, Francisco Domínguez.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments