La mesa directiva de la Central de Abastos de Querétaro ya se encuentra en pláticas con un empresario de la ciudad de Guadalajara para la renta de tres túneles de sanitización, con el propósito de desinfectar a las personas que ingresan por los accesos de este centro de abasto, explicó el Coordinador Administrativo Armando Alcántara Estrada.
Se trata de túneles de aproximadamente 5 metros de largo, por los cuales pasarán los clientes, cuyo costo es de 18 mil pesos mensuales cada uno, y estos serían arrendados por un mínimo de tres meses.
«Estamos esperando que el empresario de Guadalajara nos confirme y que nos proporcione todas las indicaciones para prepararlo y pensaríamos que las pláticas van adelantadas en eso, y esperaríamos que a partir del domingo estarían ya los túneles», comentó.
En toda la Central de Abasto existen carteles informativos, lonas y mamparas para invitar a las personas a ingresar con cubrebocas, asimismo desinfectar de manera continúa las manos, cuyas indicaciones son igual de válidas para los mas de 5 mil trabajadores adscritos a más de 350 bodegas.
Pues hasta el momento ninguna autoridad del sector salud, de Protección Civil, así como de seguridad del gobierno del estado y del municipio de Querétaro han establecido comunicación con la mesa directiva de la Central de Abastos para llevar a cabo algún operativo de inspección, para la aplicación de medidas para evitar el contagio masivo del Covid 19.
-Víctor González