Desde el pasado 20 de marzo, más de 55 propietarios de restaurantes de la capital queretana decidieron cerrar las puertas de sus negocios de manera temporal, por la contingencia sanitaria del coronavirus, expresó el presidente de la CANIRAC en Querétaro Octavio Mata.
Lo anterior toda vez que aunado a la depresión económica que ya se vive desde el primer trimestre de este año, las ventas en los restaurantes han caído a más del 50%.
La irrupción del coronavirus en Querétaro agravó la situación para los restauranteros, quienes primero por la contingencia sanitaria, y después porque se suscitó una etapa de recesión, no había ya dinero para pagar sueldos a los trabajadores, por tanto los empresarios decidieron cerrar las puertas de sus negocios de manera temporal.
Será hasta el día 19 de abril, durante una reunión de los restauranteros queretanos, donde se decidirá si continúan temporalmente suspendidas sus actividades o reinician operaciones.
«Han tomado la decisión de cerrar y mandar a sus colaboradores primero obviamente resguardados por la situación que existe en este momento preocupados por la gente, y segunda pues apoyandolos económicamente con recurso para que no se vayan sin dinero a su casa», puntualizó Octavio Mata.
-Víctor González