viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoGobernador anunciará apoyos para desempleados en Querétaro por Coronavirus

Gobernador anunciará apoyos para desempleados en Querétaro por Coronavirus

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que a más tardar este fin de semana se anunciará un programa de apoyo a sectores vulnerables que se han visto afectados por esta contingencia sanitaria.

Refirió que el objetivo es apoyar a todos los queretanos que han perdido sus empleos o que han bajado sus recursos de acuerdo a las ventas en caso de tratarse de comerciantes.

Aseguró que ya se tiene una bolsa en la Secretaría de Finanzas para poder anunciar este programa social, en el que se verán involucradas cámaras empresariales.

«Voy a dar a conocer un plan específico para la población más vulnerable, hemis estado pensando en aquellas compañeras y compañeros que ya se quedaron sin trabajo», refirió.

Además, dijo que se teabaja con un comité de emergencia empresarial, en donde se diseñan políticas específicas.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, aseguró que se cuenta con el recurso suficiente para hacerle frente a esta contingencia.

En este sentido, dijo que los diputados no tienen que hacerle exhortos para redireccionar recursos del presupuesto estatal, ya que aseguró que sabe cuando tiene que implementar estas medidas.

También dijo que los gobernadores ya han hecho un llamago al Gobierno Federal para que dispersen los recursos extraordinarios, los que habló hace algunos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por 25 mil millones de pesos.

Dentro de los anuncios que también hará, es la implementación de un Call Center que será creado entre la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Salud, en donde se atenderá a toda la población que requiera atención psicológica por el panico que pueda generarles esta pandemia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments