viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSuspende SSPMQ capacitaciones a policías por contingencia

Suspende SSPMQ capacitaciones a policías por contingencia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que las capacitaciones a policías fueron suspendidas debido a la contingencia sanitaria para hacer frente al Covid-19.

Recordó que este año habría una capacitación en materia de Derechos Humanos, que derivó de una recomendación por parte de la Defensoria de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) tras un presunto caso del uso de la fuerza en 2018 por parte de un elemento de la Guardia Municipal durante la detención de un sospechoso a quien habría disparado por creer que este último portaba una arma.

Expresó que esta y toda capacitación que implique la concentración de oficiales fue suspendida con el fin de evitar los riesgos de contagio de coronavirus.

«Lo que tratamos es evitar la concentración, sobre todo de nuestros policías porque bueno, ahí implicaría posibilidad de riesgo de contagio, entonces bueno, estaremos suspendiendo hasta nueva fecha, no tenemos evidentemente fecha determinada y será de acuerdo a como nos lo vaya marcando la contingencia», apuntó.

Aunado a esto compartió que los elementos en formación del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial continúan en clases con las debidas medidas sanitarias de distanciamiento en las aulas, así como las revisiones sintomáticas  a su ingreso.

Comentó que actualmente el Instituto cuenta con seis aulas, donde adquieren conocimientos alrededor de 70 personas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments