jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioPanteones de la capital solo están abiertos para sepelios

Panteones de la capital solo están abiertos para sepelios

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los ocho panteones de la capital solo abren sus puertas para sepelios.

Refirió que las visitas a las tumbas de seres queridos están suspendidas y el ingreso a los panteones se llevan a cabo de manera controlada con la invitación a la ciudadanía de no concentrar demasiadas personas en los sepelios como medida de seguridad para todos.

«Que atendiendo la indicación del alcalde, solo están abiertos para sepelios. Aquí como medida de prevención, para entrar a los panteones se les está proporcionando gel antibacterial y hemos tratado de limitar el número de las personas que entran por cada sepelio, esto para evitar aglomeraciones para la protección y seguridad de todos», apuntó.

Comento que en los panteones Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Pintillo, Jofre, Buena Vista, Hércules y Santa Rosa Jáuregui laboran 29 personas de la dependencia, y en marzo se registraron 109 sepelios y 46 exhumaciones.

Aunado a esto, la funcionaria detalló que el Panteón Cimatario cuenta con mil 24 criptas nuevas, mismas que comenzarán a venderse una vez que concluya la contingencia.

Expresó que para este proyecto solo se espera el visto bueno de la Secretaría de Finanzas e instrucciones de la Secretaría del Ayuntamiento, situación que podría darse este mes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments