viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioOperativo previsto para semana santa se mantiene: SSPMQ

Operativo previsto para semana santa se mantiene: SSPMQ

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que aún con la suspensión de los eventos masivos previstos para Semana Santa, el operativo policial no será cancelado.

Indicó que es un operativo que se prepara varias semanas antes de la temporada vacacional, y con la suspensión de los eventos religiosos, resaltó que la fuerza policial estará a disposición de la ciudadanía.

«El operativo está dispuesto para la ciudadanía, porque realmente es para la ciudadanía este operativo, es decir, para mantener el orden, para evitar eventos delictivos o faltas administrativas, el operativo persiste, al contrario contaremos con más estado de fuerza al haber menos eventos masivos que cubrir estará la capacidad al 100 por ciento de la policía para cubrir los requerimientos ciudadanos», apuntó.

Juan Luis Ferrusca comentó que históricamente en el operativo participan hasta 300 elementos; sin embargo, acorde a la situación actual habrá ajustes y modificaciones en los horarios, en tanto dijo confiar en que la permanencia de las personas en sus hogares disminuya la incidencia delictiva.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments