Las festividades en torno a San Pedro Apóstol en la Cañada no se suspenden hasta el momento, precisó Josue Morales Presidente de la Junta de Festejos 2019-2020, puesto que únicamente se van a suspender de manera temporal las colectas de dinero casa por casa y en plazas públicas, esto como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.
La conmemoración del santo patrono de la Cañada, se llevaría a cabo durante la mitad del mes de julio, tiempo suficiente en el cual tanto las autoridades eclesiásticas así como también los miembros de la Junta de Festejos consideran que la alerta sanitaria por el coronavirus concluirá antes de dicho mes.
«Les estaremos informando oportunamente cuando se encuentre controlado el virus, para volver a pasar a sus hogares, reiteró la festividad aún no se ha cancelado tenemos la fe y la esperanza en Dios que mediante realizamos la festividad de nuestro Santo patrono, señor San Pedro», comentó.
Josue Morales aseguró que ya se tienen apartadas las bandas y el grupo qué van amenizar las festividades, además del castillo con fuegos pirotécnicos dispuesto para la celebración del Santo patrono.
-Víctor González