jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroProgramas sociales no deben de ser iniciativas electoreras

Programas sociales no deben de ser iniciativas electoreras

Luego de la aprobación de la constitucionalización de los programas sociales por parte del Senado de la República, la diputada local Tania Palacios Kuri señaló que se tiene que trabajar en favor de las personas más vulnerables, pero sin caer en iniciativas clientelares ni electoreras.

El pleno del Senado de la República aprobó la elevación a rango constitucional, de los programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población, así como la creación de un sistema nacional de salud para personas que no tengan acceso a la seguridad social.

«Definitivamente se tiene que trabajar en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, lo más importante de esta reforma es ver la viabilidad en términos de presupuesto y reglas de operación, es decir, ya en la realidad con reglas tangibles. Sin duda tenemos que reconocer los derechos de las personas más vulnerables y tratar de implementar programas sociales que los beneficien».

La legisladora panista comentó que lo que busca esta reforma es la universalidad en salud, apoyos a personas con discapacidad, pensiones para adultos mayores y becas para los estudiantes, lo que representa el sello del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador elevado al rango legal.

Por último, la también presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local, aseguró que analizará la minuta junto con sus compañeros de comisión, con el fin de trabajar para hacerla una reforma viable e integral.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments