jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPRI trabaja en materia de migración ante la contingencia sanitaria

PRI trabaja en materia de migración ante la contingencia sanitaria

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso Local Hugo Cabrera, informó que se están implementando apoyos a las Casas del Migrante, debido a problemas económicos y sanitarios que probablemente presenten, así como en materia de migración en el estado.

El legislador tricolor comentó que visitó la Casa del Migrante “Toribio Romo” para conocer las necesidades que tienen, por lo cual ya entregó ayuda en especie, acción que se va a realizar cotidianamente durante la contingencia, ya que al ser un albergue que corresponde a la Diócesis, los recursos económicos han disminuido debido a la cancelación de los eventos religiosos. De igual manera en los próximos días visitará la estancia del migrante ubicada en el municipio de Tequisquiapan con el mismo fin.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó el trabajo conjunto que se realiza en el estado, desde su comisión en el Congreso del Estado, con las comisiones de los municipios de Querétaro.

“Dentro de lo local en materia de migración, hemos llamado a los presidentes de las comisiones de Asuntos del Migrantes de todos lo municipios, para reforzar los trabajos por el bienestar de los migrantes, tanto de los mexicanos, como los que cruzan por el país para llegar a Estados Unidos”.

El legislador Cabrera, mostró su preocupación por los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y que debido al brote del Covid-19, han perdido el trabajo o han visto reducciones en sus jornadas laborales.

Las actividades que se realizan en el estado, son parte de los trabajos en materia de migración que realiza el Comité Nacional del PRI, el cual ha propuesto una serie de acciones para la protección de los migrantes tantos mexicanos, como extranjeros.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments