Un ciudadano estadounidense ingresaría de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, con una gran cantidad de medicamentos para el resfriado/gripe, y productos de limpieza, además de cloro
Oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, incautaron un lote de medicamentos y cloro diluido que un ciudadano estadounidense intentaba introducir por el puente Internacional Las Américas.
Informaron que se trata de una gran cantidad de medicamentos para el resfriado/gripe, y productos de limpieza, además de cloro.
El ciudadano estadounidense ingresaría de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.
La medicación y el cloro fueron descubiertos en varios paquetes ocultos detrás del asiento trasero de un vehículo en el que viajaba el hombre que no fue identificado públicamente, solo que se le impuso una multa de 2 mil 600 dólares.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron un total de 4 mil 340 tabletas de medicamentos surtidos y 30 botellas que contienen cloro. El conductor y único ocupante del vehículo, de 51 años de edad, ciudadano de Estados Unidos, manifestó que su intención era vender y enviar a los clientes en Alaska y otros lugares.
“Los consumidores pueden pensar que están ahorrando unos cuantos dólares al ordenar estos medicamentos extranjeros online, pero si no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, que podría estar más lejos de poner en riesgo su salud”, dijo el director de CBP en El Paso de Campo operaciones Héctor Mancha.
Excélsior