miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesHasta en 75 pesos venden ‘cono’ con 30 huevos en Oaxaca

Hasta en 75 pesos venden ‘cono’ con 30 huevos en Oaxaca

En Oaxaca, el alza de precios en productos de la canasta básica como el huevo, empieza a afectar la economía de familias que viven al día.

Las compras de pánico por la contingencia sanitaria que enfrenta el país incrementa la demanda de víveres, principalmente de este producto.

“Pues yo creo que sí ha subido como un 20 por ciento, 20 o 25 por ciento ha subido y hay poco, hay poco huevo porque no han llegado los camiones completos, viene mermando ahorita; entonces, haz de cuenta si un tráiler te trae mil cajas, ahorita está trayendo 600 por la enorme demanda que hay en todo el resto de la República, porque se debe a eso al incremento de venta por lo que está ocurriendo ahorita. Al principio, empezaron a comprar más porque empezó eso de que iba a empezar la cuarentena y no iban a poder y se iba a quedar todo mundo encerrado”, comentó Marcos Santos Espejel, comerciante de la Centra de Abasto.

Jefas de familia acuden a la central de abasto de la ciudad de Oaxaca a encontrar un mejor precio, debido a que en otras tiendas el casillero de 30 huevos, les llega costar hasta 90 pesos y aquí lo compran en 75.

“Si está caro, pero ni modos”, dijeron algunas de las compradoras.

-¿Ha visto que ha subido más en los últimos días?

«Pues estaban a 60, 55, pero ahora ya subió mucho, pues ahora está a 78 y está en 80 depende”, agregaron.

Por la demanda de producto en tiendas departamentales de marcas transnacionales, se inició con la venta racionada de los productos de la canasta básica; por ejemplo, sólo se permite la venta de un casillero de huevos por cliente.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments