viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesArrancan brigadas de sanitización en San Miguel de Allende

Arrancan brigadas de sanitización en San Miguel de Allende

Desde ayer, iniciaron las brigadas de sanitización en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, las cuales tendrán a su cargo la desinfección de superficies en espacios públicos.

“En las plazas públicas, en los mercados, en el transporte público, en los paraderos, en la central camionera”, explicó el alcalde de la localidad, Luis Alberto Villarreal.

La brigada está compuesta por 70 elementos de diferentes dependencias y cuenta con equipo especial de protección.

Su función se extenderá durante la contingencia sanitaria por Covid-19, luego de que en Guanajuato ya suman 25 casos confirmados, 77 en investigación y 243 descartados, aunque hasta ahora no hay decesos ni transmisión comunitaria.

 “Están haciendo su trabajo bien, pero también sabe qué, que necesitamos no nada más el área del centro, aquí tenemos por ejemplo el arroyo ese y otras colonias”, manifestó el alcalde.

Mientras tanto, autoridades del gobierno estatal entregaron ventiladores mecánicos, equipo de monitoreo de signos vitales, unidades móviles y equipo diverso para las 52 clínicas y hospitales que hay en Guanajuato, entre ellos el Hospital de León que estará atendiendo exclusivamente a pacientes con Covid-19.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments