lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionales‘Visitar Jalisco pone en riesgo a sus familias’: Alfaro a connacionales

‘Visitar Jalisco pone en riesgo a sus familias’: Alfaro a connacionales

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a los connacionales que se encuentran en el extranjero,  en particular Estados Unidos, a que “ayuden a cuidar a sus familias”, ya que “visitar Jalisco en este momento sólo pone en riesgo a quienes ustedes más quieren”.

Ante la contingencia que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus, el mandatario jalisciense resaltó en un mensaje en redes sociales que en este momento no se debe poner en riesgo a las familias.

“Ustedes saben lo que aquí los queremos y los extrañamos, pero en este momento es fundamental que ninguna festividad patronal o cívica sea motivo para poner en riesgo a sus familias, por favor cuídense mucho, aquí estaremos al pendiente de ustedes y de su gente”, resaltó.

Alfaro Ramírez afirmó que el aislamiento social de cinco días solicitado a los jaliscienses desde el viernes 20 de marzo, no obligará a la autoridad a una cuarentena obligatoria, pero deberán sostenerse hasta el domingo 29 de marzo.

“Decir que estas medidas se mantendrán hasta el domingo, no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, sino que haremos una valoración para ajustar la estrategia a partir de la aplicación de pruebas masiva a los jaliscienses”, adelantó el mandatario estatal.

Aclaró que los ajustes a las medidas de aislamiento social incluyen como prioridad que los adultos mayores de 60 años se queden en casa, al igual que mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o con enfermedades respiratorias.

“Las actividades económicas que por su naturaleza no pueden detenerse, tienen qué desarrollarse en estrictas medidas de salubridad. Mantenemos el llamado a que quien pueda hacer el trabajo en casa lo haga”, destacó.

Alfaro Ramírez pidió privilegiar el consumo local, pero señaló que las compras las debe realizar una sola persona y en caso de requerir alimentos, recomendó solicitar alimentos para consumir en casa.

Destacó que el transporte público tuvo una reducción de 50 por ciento, equivalente a un millón de viajes menos en los días de aislamiento social y la actividad comercial se redujo entre 70 y 80 por ciento, mientras que la actividad industrial registró una baja del 30 por ciento.

“Estos son datos que muestran el sacrificio económico que estas medidas han representado para todos, pero son alentadores”, aseguró el Ejecutivo estatal, quien sostuvo que las medidas contribuyeron a reducir el ritmo de propagación del virus “respecto a la Ciudad de México”.

Adelantó que la noche de este miércoles se publicarán las reglas de operación para otorgar apoyos a micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes, los cuales comenzarán a entregarse a partir del jueves 26 de marzo previa cita electrónica.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments