Comerciantes de los ocho mercados del municipio de Querétaro dieron a conocer que en la última semana han registrado pérdidas hasta de un 80 por ciento en sus ventas, debido a los casos de Coronavirus que se han presentado en el país.
Nohemí Gudiño, quien es Secretaria General del Mercado de La Cruz, expresó que esto se ha visto reflejado principalmente en los artículo que no tienen que ver con la canasta básica.
Advirtió que muchos de los comerciantes sobreviven con los ahorros de utilidades que tenían, pero ya no han podido invertir para la compra de más mercancía.
Aseguró que en caso de que está situación continúe de la misma manera en las próximas dos semanas, podrían tener serios problemas financieros.
«Esperemos que no sean más de dos semanas, por qué sí esto se extiende en estas condiciones vamos a tener un serio problema económico», recalcó.
En este sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía para que en vez de abarrotar los centros comerciales, acudan a los mercados, en donde encontrarán todos los artículos de la canasta básica.
También comentaron que ningún comerciante debe subir sus precios, ya que les representaría que se les quedarán sus productos.
Una de las estrategias que realizarán los mercados, es crear un directorio en donde aparezcan los datos de los negocios que tengan servicio a domicilio, para que pueda ser difundido en la sociedad y puedan realizar sus pedidos.
Finalmente, reconocieron las labores que se realizan en la limpieza de todos los locales, la instalación de filtros al ingreso de los mercados, medir la temperatura a los asistentes y las mismas medidas de prevención.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator