La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que en todos los proyectos de infraestructura y servicios básicos que están a cargo de la dependencia se han tomado medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Informó que en el municipio se están ejecutando más de 100 obras, y se tiene contacto directo con las empresas que participan en los proyectos para que asuman medidas de seguridad en beneficio de sus trabajadores.
Comentó que en el proyecto de Viaducto Poniente se encuentran trabajando aproximadamente 400 personas y entre las medidas que se han adoptado para esta y las demás obras, destaca la disposición de equipos de higiene, el ejercicio de lavarse las manos continuamente y platicas informativas sobre el COVID-19 para los empleados.
Aunado a esto, se ha sugerido que los trabajadores con síntomas de enfermedad respiratoria sean retirados de sus labores y cuando estén en mejores condiciones de salud utilicen cubrebocas.
Por: Iraí Silva