El coronavirus ha impactado a todo el mundo y en diferentes rubros; en el deporte dejará pérdidas millonarias. En las principales ligas de toda actividad se tomó la decisión de detener las actividades para evitar la propagación del virus; sin embargo, esto impactará a nivel económico.
En México, tras la suspensión de la Liga MX, Ascenso y Femenil se estima que haya pérdidas de hasta tres millones de pesos por partido de primera divisón, sumados entre boletos de partidos, patrocinios y ventas en estadios. En España, con el parón de LaLiga y de acuerdo al diario Marca, se dejarían de obtener ingresos de hasta 668 millones de euros divididos en 549 por derechos de televisión, 88 por suscripciones y 41.4 por entradas a estadios. Lo mismo sucedería en torneos como la Serie A, Premier League y Bundesliga, que también están suspendidas.
En Estados Unidos pararon en la MLS, NBA y NHL dejarán de ingresar dos millones de dólares por partido suspendido; cada liga perdería entre 300 y 500 millones de dólares, sin contar ingresos estimados por publicidad estimados en 1500 millones.
Por otra parte, la Fórmula 1 dejará de percibir 200 millones de euros tras la cancelación del GP de Australia y la postergación de Bahrein, Vietman y China.
Mientras tanto, el tenis parará seis semanas, con Indian Wells ya cancelado, Miami y Montecarlos; además de los abiertos de Marruecos, Barcelona y Houston generarán una pérdida de 350 millones de dólares.
De momento no hay fechas estimadas para que la actividad deportiva se reanude; sin embargo, en todo el mundo, la prioridad sigue siendo la salud de la gente frente a la pandemia de coronavirus por la que se atraviesa.
Fuente: TUDN
Foto: Especial