El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que por el momento no se suspenderán servicios de la administración que se ofrecen al público en Centro Cívico y oficinas de gobierno; no obstante se tomarán medidas sanitarias en todos los espacios para prevenir contagios de coronavirus.
Indicó que en los edificios habrá limpieza constante y distribución de gel antiviral en todas las áreas, en los servicios que se ofrecen en ventanilla o en los que hay contacto con la gente, el personal será protegido debidamente, y tal como se anunció por el gobierno estatal, en el caso del gobierno municipal también se suspenderán las labores de adultos mayores que trabajen en la administración.
Refirió que las distintas secretarías deberán contar con estrategias que permitan el distanciamiento entre persona y persona, por lo cual habrá rotación por turnos, guardias y distribución de trabajo, en el caso de los servicios como el de la recolección de basura, explicó que este se mantendrá como hasta ahora; pero se tomarán las medidas de sanidad correspondiente.
«Que todo el personal pueda hacer rotación por turnos, que puedan hacer guardias, que puedan distribuir las cargas de trabajo. En las oficinas lo que tiene que ver con atención al público, en casa lo que pueda realizarse de esta manera. Como ya lo mencionamos, los adultos mayores tendrán la posibilidad de permanecer en casa y vamos a mantener el trabajo, los servicios públicos, la limpieza de la ciudad, pero buscando que las personas guarden estas medidas como la distancia necesaria para evitar contagios», apuntó.
En el caso de las obras de mayor relevancia para la administración como lo es el proyecto de viaducto poniente, afirmó que tampoco serán suspendidas.
Si bien explicó que sitios como el parque Bicentenario, espacios deportivos y culturales se mantendrán cerrados, expresó que mercados y tianguis continuarán abiertos.
Al respecto indicó que esta tarde se determinará la administración de los mismos, así como la participación de trabajadores de la administración para que la asistencia de las personas a dichos lugares sea de manera controlada.
Por: Iraí Silva