El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que podría haber recorte presupuestal para el siguiente año en todo el país.
Esto después de la caída en la bolsa de valores a causa del Coronavirus en todo el mundo y lo cual ya tendrá que prevee el Gobierno Federal.
Refirió que en caso de que está situación se presente, afectaría fatidicamente a los estados, ya que sería imprudente afectar las aportaciones y participaciones económicas para el siguente año.
«Yo sí avizoro un recorte que creo que se tiene que ir previendo por parte del gobierno federal, para los estados sería fatídico por qué no hay aportación y recorte en participaciones lo consideraría imprudente», expresó.
Señaló que espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anuncie medidas preventivas financieras en los próximos días.
Francisco Domínguez recordó que los gobernadores del PAN solicitaron una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el tema de indicadores financieros.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator