El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a los Senadores y Diputados Federales por Querétaro, para que voten en contra de la iniciativa para la legalización de la marihuana.
Esto tras la discusión que se encuentra en el Senado de la República para despenalizar el uso de esta droga, en donde se contempla que sea incluido el uso lúdico.
Recalcó que esto traería importantes riesgos para la población queretana, ya que se ha detectado que niños desde los 8, 10 y 14 años ya consumen la marihuana.
«Tenemos casos de 10, 12 años, algunas excepciones hemos atendido niños de 8 años, pero yo te podría decir que están empezado desde los 10 y hasta los 17 años, ese es el rango en el que lamentablemente vemos que el consumo está creciendo», refirió.
En este sentido, reiteró que se reforzarán las medidas de prevención para evitar que los niños y jóvenes caigan en la adición a las drogas o en su caso, ayudarles a salir de ella.
Cabe recordar que la iniciativa pretende que está hierva sea utilizada con fines médicos y recreativos, además para que disminuyan los índices delictivos en el país.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator