La senadora Guadalupe Murguía, pidió terminar con la impunidad, restablecer los programas sociales que ayudaban a las mujeres -como las guarderías y los albergues-, justicia y seguridad.
Ante la violencia que vive a diario este sector de la población, resaltó que no se trata de un tema de partidos políticos, sino del grito de millones de mujeres en el país.
«Pedimos justicia, pedimos proyectos con una visión de género, pedimos el sentirnos seguras. Esto no es de partidos políticos, es una exigencia de miles y miles, millones de mujeres, porque somos más de la mitad de la población y exigimos justicia, seguridad ¡nos queremos vivas! y ¡nos queremos todas!», aseveró.
Reiteró que es el grito del 8 y 9 de marzo, pues las acciones previstas para ambos días (manifestaciones y paro) tienen como fin hacer visible las exigencias y la necesidad de que estas no queden en el olvido.
Adriana Aguilar, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, destacó que las mujeres del Partido Acción Nacional han defendido y puesto en alto su participación en el país, asimismo refirió que la institución política fue la primera en incluir a las mujeres en los espacios de decisión y ha sido referente en impulsar políticas públicas a favor de las mujeres.