También llevaban dos cheques con una suma total de 550 mil pesos
Al patrullar en carreteras federales del estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que trasladaban 25 mil 700 dólares estadounidenses y dos cheques con una suma total de 550 mil pesos, sin comprobar su legal procedencia.
A la altura del kilómetro 60 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua, marcaron el alto al conductor de un automóvil, al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por circular con los vidrios polarizados.
El conductor y su acompañante se dirigían hacia El Paso, Texas, y viajaban con una maleta que tenía un compartimiento oculto con los dólares estadounidenses y los cheques a nombre de uno de ellos, sin documentos que acreditaran su legal procedencia.
Las personas junto con las divisas y los cheques quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
Excélsior