Mediante la campaña de descuentos por el pago anticipado del Impuesto Predial, el Municipio de Corregidora logró rebasar la meta de recaudación de 190 millones de pesos y en total las arcas de este Ayuntamiento registran una acumulación de más de 202 millones de pesos, indicó Gustavo Leal Maya, Secretario de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora.
Con ello, durante los meses de enero y febrero de este año se tuvo un incremento en la recaudación del 6 por ciento en el pago del impuesto predial, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Leal Maya aseguró que el 73.5 por ciento de los contribuyentes de Corregidora se pusieron al corriente con el pago de este gravamen, lo que quiere decir que 61 mil 164 propietarios de predios acudieron a realizar el pago oportuno de más de 80 mil 110 predios.
«Lograr el 74 por ciento, la verdad que habla de una ciudad que es cumplidora no, nosotros consideramos qué los habitantes en Corregidora son ciudadanos cumplidos y que anualmente llegan a pagar casi 9 de 10 personas al año», dijo.
Expresó que aún falta que cerca de 12 mil contribuyentes se pongan al corriente con el pago del predial, lo que significa una cartera vencida de más de 200 millones de pesos.
Por lo que ahora la Secretaría de Tesorería y Finanzas de Corregidora entrará en un proceso disuasivo para invitarlos a que hagan el pago de esta contribución, y aunque el periodo de descuentos ya concluyó, los ciudadanos que aún no se han puesto al corriente no se les cobrarán multas y recargos, si hacen su correspondiente pago dentro de los primeros 15 días de marzo.
VÍCTOR GONZÁLEZ