El ‘presunto’ periodista exigió al gobierno indagar a la activista y a políticos por presuntamente apoyar paro de mujeres; ‘nadie me paga para hablar de feminicidios’, responde ella
Previo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al paro nacional de mujeres del próximo lunes, Marco Olvera, quien asegura ser periodista, solicitó al mandatario iniciar una investigación en contra de aquellas mujeres y hombres que promueven el movimiento con la finalidad de saber quiénes financian esta jornada.
«¿Sería interesante que los mexicanos sepamos quiénes les pagan, de dónde viene el dinero?», planteó en la pregunta donde echó la culpa a las mujeres de la violencia contra ellas.
La demanda de Olvera, quien se ha caracterizado por ofender y denostar a las periodistas de la fuente presidencial tachándolas de «prostitutas, conflictivas y mañosas», generó que la activista Frida Guerrera, mencionada por Olvera en su exigencia y quien se encontraba en la conferencia matutina filas atrás, alzara la voz para que el presidente le diera la palabra.
López Obrador le concedió el uso de la voz y fue que la activista aprovechó para aclarar que a ella no le paga nadie y lleva años acompañando la lucha para denunciar la violencia y las muertes contra mujeres, e impulsando la igualdad y la equidad de género en el país.
Además, Frida Guerrera aclaró que ella no apoya el paro nacional de mujeres, que no es panista ni derechista ni funcionaria y que no debe permitirse ser denostada por gente como Olvera.
Sostuvo que sería bueno que el presidente se empapara más de los temas de género y equidad y que se respete a la prensa por contar historias de la gente que necesita justicia.
«A las pruebas me remito y vean cómo vivo (…) a mí nadie me paga por hablar del feminicidio», reviró la también pasante en psicología.
Denunció que son miles de boots los que desde las redes sociales lanzan amenazas de muerte a quienes hacen este trabajo.
¡No se vale que nos pongan en la mira, presidente!», expuso.
Al finalizar la conferencia de prensa, la activista reclamó a Olvera haberla ofendido al pedir que sea investigada «si ni siquiera sabe pronunciar su nombre» y desconoce su trayectoria como luchadora social.
El supuesto periodista, quien como de costumbre leyó su pregunta, se comportó de manera grosera frente al reclamo de la activista.
Incluso, aseguró que «se comportaba como las mujeres que están afuera» y rechazó renunciar a su empleo si se comprueba que Frida Guerrera no es financiada por nadie.
Excélsior