La solución para evitar la mala calidad del aire no solo está en sancionar a las empresas más contaminantes, sino a un trabajo colectivo por parte de toda la ciudadanía, así lo señaló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado Jorge Herrera.
Luego del registro por alta contaminación en el aire presentado en algunas ocasiones en la zona metropolitana de Querétaro, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local Jorge Herrera, afirmó que es responsabilidad de todos los ciudadanos y no solo de las empresas que consideran como contaminantes.
“Se han dado cuenta cuántos coches no están verificados en Querétaro?, además sigue la gente quemando basura, tenemos que recordar que es un acto de conciencia si queremos tener una calidad del aire indispensable para la salud”.
Aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Procuraduría Federal De Protección Al Ambiente (PROFEPA), ya están trabajando en la verificación de las empresas consideradas como altamente contaminantes, por lo que se mostró a favor de sancionarlas cuando no estén bajo la norma correspondiente.
Agustín Murillo