viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaSe va hacer reestructura del transporte público en Zaragoza

Se va hacer reestructura del transporte público en Zaragoza

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que ya se prepara un proyecto para reestructurar y ordenar el transporte público en Avenida Zaragoza.

Señaló que no se trata de un eje estructurante, como el que se planeaba anteriormente, sino de un carril que sea respetado por los autobuses que circulan por esta arteria vial.

Indicó que se construirán estaciones en las actuales paradas de ascenso y descenso, además de que se pintará una línea amarilla para el flujo del transporte público.

«Si vamos a poner estaciones para los usuarios en los mismos lugares o en lugares en donde nos dé esta reestructura y dado a todo lo que pasó en Zaragoza vamos a pintar con línea amarilla como pueda hacer flujo el transporte público, pero lo están trabajando los equipos», apuntó.

Destacó que los equipos, tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), como el Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya trabajan en este proyecto para que sea presentado y comenzar la ejecución.

Francisco Domínguez, consideró que el Eje de Pie de la Cuesta sería el último de su administración, ya que no alcanzarían los tiempos para más trabajos, ya que en el 2021comienza el período electoral.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments