viernes, abril 26, 2024
InicioMundoPreparan combate al acoso sexual dentro del PJF

Preparan combate al acoso sexual dentro del PJF

En marzo entrará en funciones la UPCAS para atender esto tipo de casos y toda forma de violencia de género; habrá ‘cero tolerancia’ a estas conductas, afirma la PJF

Apartir del primer día de marzo de este año el Poder Judicial de la Federación (PJF) pondrá en funcionamiento la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS).

La determinación fue tomada por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con el propósito fundamental de atender casos de acoso sexual, así como todas las formas de violencia de género al interior del Poder Judicial Federal.

El acuerdo del pleno del CJF señaló que la UPCAS atenderá casos ocurridos antes de su creación y los que en su caso puedan originarse en el futuro.

«Es importante resaltar que con el fin de lograr la erradicación de las formas de violencia de género y acoso sexual dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF), la UPCAS conocerá y atenderá casos anteriores a su creación», informó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal.

Como funciones principales y facultades de la unidad destacan la prevención del acoso sexual y de la violencia de género; emitir protocolos de actuación para identificar y prevenir los casos de violencia de género y de acoso sexual.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments