viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesNahuel salva a Tigres

Nahuel salva a Tigres

El guardameta argentino Nahuel Guzmán se vistió de héroe al anotar un gol de último minuto en el partido de vuelta los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, con el cual los Tigres 4-2 (5-4 en el global) al Alianza de El Salvador y avanzaron de ronda.

Clara superioridad mostraron los de casa desde el primer instante ante un cuadro centroamericano que replegó sus líneas en busca de contener los intentos del anfitrión, que tuvo su primera opción con Jesús Dueñas.

La apuesta del conjunto salvadoreño de defenderse tuvo poco éxito, luego que a los nueve minutos el francés André-Pierre Gignac recibió la pelota por el lado derecho, desde donde mandó centro que empujó Enner Valencia y así se dio el 1-0 en el marcador.

Los felinos siguieron en la misma tónica y ello les permitió incrementar la diferencia a través de Gignac, quien remató un centro de Luis Rodríguez, para poner el 2-0 a los 17 minutos.

El desánimo de los salvadoreños fue aprovechado por los locales, que intentaron incrementar la diferencia y Valencia recibió falta en el área, se decretó el penal que cobró acertadamente el francés para llegar a 122 goles con los felinos, para convertirse en el máximo anotador en la historia de los equipos de Nuevo León y poner el 3-0.

Cuando parecía que todo estaba controlado por parte de los anfitriones, el cuadro salvadoreño sorprendió a los de casa con un par de anotaciones de Carlos Portillo a los 32 y 41 minutos para el 3-2, que en ese momento los ponía en la siguiente ronda por los goles de visitante.

Conscientes de que en ese momento estaban fuera de la justa, Tigres salió en la parte complementaria en busca de otra anotación y Valencia y Gignac fueron un verdadero peligro ante la portería rival, pero el sector defensivo de los visitantes evitó en más de una ocasión la caída de su marco.

La insistencia fue de los de la UANL, pero no podrían incrementar la diferencia, mientras el visitante poco podía generar ante la cabaña defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

Tigres intentó darle mayor poderío al ataque con el ingreso de Eduardo Vargas, siguió con llegadas de peligro, pero la fortuna estuvo del lado del Alianza y seguía sin más cambios el marcador.

Cuando parecía que Tigres quedaría fuera de la justa, Vargas cobró un tiro libre a los 94 minutos y en el área remató el portero Nahuel Guzmán, para rematar de cabeza y poner el 4-2 que le dio el pase a los felinos a la siguiente ronda.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments