jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesAvanza Zarazúa a cuartos de final

Avanza Zarazúa a cuartos de final

Renata Zarazúa hizo historia al convertirse en la primera mexicana en avanzar a Cuartos de Fnal en el Abierto Mexicano de Tenis en 13 años. La capitalina paralizó Acapulco desde este martes al vencer a la favorita Sloane Stephens y este miércoles continuó su idilio con el puerto al imponerse a Katie Volynets y sellar su boleto a la siguiente ronda.

La última tenista nacional que ganó dos partidos seguidos en el torneo de la WTA fue Melissa Torres, cuando en 2007 derrotó a Nicole Pratt y a Eva Birnerova para instalarse entre las mejores ocho del AMT. Tuvo que pasar más de una década para que una local regresara a dicha instancia y lo hizo de la mejor manera posible.

Zarazúa, mexicana de 22 años, consumó la proeza con un hombro lastimado y tras recibir diversas asistencias médicas durante el encuentro. El empuje de la afición local fue un revulsivo para no claudicar a pesar de perder el primer set y comenzar perdiendo la segunda manga por 2-3.

La tricolor terminó por imponerse por parciales de 4-6, 7-5 y 6-0 para redondear una de las noches más memorables en la historia reciente del deporte blanco en territorio azteca. Lo logró con un 70 por ciento de efectividad en el primer servicio y al sacar provecho de las 17 dobles faltas cometidas por la estadounidense. Ahora, Renata se medirá ante Tamara Zidansek por un boleto a las Semifinales.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments