Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Viral

¿Cuántas horas debemos dormir según nuestra edad?

Publicado

en

Publicidad

Con la edad la cantidad de horas que debemos dormir cambia; para complicar más las cosas, estamos rodeados de estimulantes que alteran el ritmo circadiano

Seguramente piensas que ‘antes te recuperabas más rápido’ de una desvelada o de un día pesado, por ejemplo.

‘Te estás muriendo de sueño’ y no sabes por qué si dormiste tus 6 horas (las mismas que llevas durmiendo desde los 19 años). La razón es que con la edad la cantidad de horas que debemos dormir cambia.

Para complicar más las cosas, estamos rodeados de estimulantes que alteran el ritmo circadiano (el ciclo de vigilia y sueño): café, bebidas energéticas, reloj despertador, luces y dispositivos electrónicos.

¿Cuántas horas hay que dormir?

Una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas” afirma la National Sleep Foundatión.

Pero si no te encuentras en este rubro de edad, a continuación te damos una escala de la cantidad de horas que debes dormir según tu edad:

Consejos para mejorar la calidad de tu sueño…

Si experimentas cansancio, mal humor, tristeza y tu abdomen empieza acumular grasa, entonces, ¡debes llevar acabo estos tips para conciliar el sueño más rápido!

1. Disfruta de un rato de descanso antes del sueño

Tener una hora de paz y tranquilidad antes de dormir es una gran ventaja para alcanzar un sueño profundo.

2. Dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido

Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una alarma en tu vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que te indique una hora antes de ir a dormir que ya ha llegado el momento de relajarte.

3. Adiós cigarro

Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina estimula al organismo a mantenerse alerta.

4. ¡Cuidado con la siesta!

Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos son suficientes.

Saber cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad puede ayudar a que evitemos accidentes o problemas con la gente que nos rodea.

Excélsior.

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE