viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAmplían convocatoria para creación de árboles solares en la capital

Amplían convocatoria para creación de árboles solares en la capital

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que debido al éxito que tuvo la convocatoria para que universitarios presentaran prototipos de árboles solares que podrían ser instalados en el municipio como una fuente de energía, esta fue ampliada hasta el 29 de febrero.

El cierre de la convocatoria se tenía prevista para mediados de mes; sin embargo más universidades interesadas en desarrollar este tipo de tecnología solicitaron más días para presentan sus propuestas.

«Tuvimos que ampliar el espacio, las fechas un mes más porque la convocatoria fue muy buena y nos solicitaron las universidades que si podemos ampliar para poder ingresar a más chavos al programa», apuntó.

Indicó que posterior a ello es que se evaluarán los expedientes presentados, y de acuerdo a las características e inversión que represente el árbol solar  elegido es que se determinara cuántos serán instalados, aunque anteriormente se había anunciado que serían entre 20 o 25.

Arturo Torres recordó que la creación de árboles será posible gracias al recurso que aportaron las familias queretanas al adquirir uno de los 3 mil 350 calentadores solares que ofertó a bajo costo la administración municipal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments