sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoBuscan pena ejemplar para feminicidas: Gobernador

Buscan pena ejemplar para feminicidas: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dió a conocer que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acordaron citar a una reunión a todos los fiscales del país, para revisar el tema de feminicidios.

Comentó que esto tiene por objetivo trabajar en conjunto con el Fiscal General de la República, para homologar sanciones ejemplares para homicidios de mujeres.

«Que se convoque a los fiscales o procuradores de cada entidad, más los gobernadores con el Fiscal General de la República y todos tener homologado el la parte penal que tendría que ir evidentemente locales a los congresos locales con castigos ejemplares», apuntó.

Comentó que estás propuestas de endurecer las penas para los feminicidas, tendría que ir dirigida para que fuera aprobada por el congreso de cada estado.

Recalcó que no se debe tomar una bandera política de este movimiento y después del 9 de marzo se traduzcan acciones en políticas públicas en defensa de las mujeres.

En otro tema, Francisco Domínguez Servién, comentó que en la reunió privada que tuvieron los gobernadores con el presidente de México, se tocó el tema de del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, en donde se anunció que el proyecto se extenderá hasta León, Guanajuato.

Indicó que se trabajará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar y actualizar los proyectos que dejó la administración pasada, para saber cuál sería su costo y sea a través de una conseción.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments